viernes, 1 de junio de 2018

DIFERENCIAS ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.

Definición de eficiencia.

Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos).

Definición de eficacia.

Respecto a la eficacia podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.
Ejemplo: se es eficaz si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces por cuanto alcanzamos la meta, logramos lo que nos propusimos.

Diferencias.



Fuentes electrónicas: https://www.gerencie.com/diferencias-entre-eficiencia-y-eficacia.html
https://www.google.co.ve/searchq=diferencia+entre+eficiencia+y+eficacia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiR6JfekLPbAhWC6lMKHW8RC_8Q_AUICigB&biw=1118&bih=798#imgrc=QvnlXEMRyHctwM:

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