1.Lea el caso con cuidado. Por lo general el caso relatado se toma de la vida real y puede contener hechos y opiniones disparatadas que escondan o acumulen hechos verdaderos.
2. Reúna los hechos. Es conveniente escribirlos; tener en cuenta opiniones, rumores o sentimientos pero señalarlos como elementos subjetivos, y con esto verificar si al final están reunidos todos los hechos principales.
3. Evalué los hechos. Determine la importancia de los hechos reunidos y deseche los que no son relevantes para el caso.
4.Defina el problema. Asegúrese de que comprendió el caso y de que consiguió plantear el problema y las consecuencias que de él podrían derivarse.
5.Establezca alternativas de solución del problema.
6.Escoja la alternativa mas adecuada.
7.Prepare un plan de acción. Considere la empresa como una totalidad y tenga en cuenta los otros departamentos, si el caso lo amerita.
Fuente: Chiavenato, Idalberto (2007). Introducción a la teoria general de la administración [libro en línea] (7ta ed. De la Fuente, Carmen & Montaño, Elizabeth, trad ) Mexico: McGra-Hill )
2. Reúna los hechos. Es conveniente escribirlos; tener en cuenta opiniones, rumores o sentimientos pero señalarlos como elementos subjetivos, y con esto verificar si al final están reunidos todos los hechos principales.
3. Evalué los hechos. Determine la importancia de los hechos reunidos y deseche los que no son relevantes para el caso.
4.Defina el problema. Asegúrese de que comprendió el caso y de que consiguió plantear el problema y las consecuencias que de él podrían derivarse.
5.Establezca alternativas de solución del problema.
6.Escoja la alternativa mas adecuada.
7.Prepare un plan de acción. Considere la empresa como una totalidad y tenga en cuenta los otros departamentos, si el caso lo amerita.
Fuente: Chiavenato, Idalberto (2007). Introducción a la teoria general de la administración [libro en línea] (7ta ed. De la Fuente, Carmen & Montaño, Elizabeth, trad ) Mexico: McGra-Hill )
La primera teoria completa de la administración,
en la que hacia notar los cinco componentes conocidos como el proceso de administración:
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